lunes, 1 de abril de 2013

Mi confrontación con la docencia

Curiosamente inicie mi carrera en la docencia por solicitud de una universidad que necesitaba profesionales para impartir clases en relación a las especialidades de las carreras y esta universidad buscaba jóvenes trabajadores que en base a su experiencia enseñaran a los alumnos la verdadera realidad laboral y los prepararan para ese competido mundo.
Esta universidad formo las bases en mi profesión para darme cuenta la gran necesidad de la juventud por prepararse y es necesario uno como maestro estar a la altura de estos jóvenes, los cuales nos solo quieren aprender, también quieren ser capacitados con calidad y encontrar esas bases en la escuela que les permita ser competitivos en el mundo laboral.
He aprendido que debemos fomentar en los jóvenes una cultura emprendedora, que vaya más allá de enseñarles a ser buenos empleados, sino prepararlos para ser empleadores.
Reconozco que aun me falta mucho por aprender y que todos los días son una aventura, que necesito más experiencia para que los jóvenes me vean como un ejemplo y que debo de mantener una postura profesional y a la altura de todas las expectativas.
Me da gusto ser reconocido por los alumnos y encontrarme en las calles a jóvenes que estuvieron en el plantel y que hoy en día están formándose en un mercado laboral, buscando su desarrollo personal y económico, me da gusto ver jóvenes estudiando carreras profesionales, ya que esto ayuda al país y a la región a ser más competitivos y tener más calidad humana. 

1 comentario:

  1. Hola Daniel efectivamente las oportunidades solo llegan en un tiempo y espacio determinado donde se juntan y la solucion las tomamos SI o NO desicion que en algunas ocasiones nos mueven el piso pero al igual que tu estoy es este ambiente que para mi ha sido satisfactorio, agradable que mas te puedo decir, orgullosa de haber dado de mi vida treinta años.
    Felicidades por tu blog

    ResponderBorrar